Tijuana.- Las autoridades federales suspendieron esta tarde la búsqueda de cadáveres en el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez luego de tres días de excavaciones en diversos sitios de esa zona donde presuntamente se creyó que había una fosa clandestina.
Fernando Oceguera, secretario de la Asociación Ciudadana contra la Impunidad, un organismo que representa a 234 personas desaparecidas en la región, dijo que las labores del equipo de la unidad antisecuestros de la fiscalía federal concluyeron sin conseguir hallar algún indicio de restos óseos en ese lugar.
Como evidencia, reveló, sólo encontraron en la zona tierra contaminada con sangre, unos pantaloncillos, monedas y pedazos de tela.
"Estamos tristes porque no hallamos los cuerpos de las personas que buscamos; pero a la vez sentimos que es el inicio de una coordinación con la Siedo (fiscalía federal especializada en crimen organizado) porque sabemos que hay más predios y casas de seguridad donde pudieron haber enterrado a personas", dijo Oceguera.
Él busca a su hijo secuestrado desde febrero de 2007, lo que lo llevó a unirse a otras personas que también tenían familiares desaparecidos.
La Asociación que representa tiene contabilizados 488 desaparecidos.
Una serie de llamadas anónimas habían advertido a Oceguera el pasado lunes que era posible que en el vaso de la presa hubiera una fosa clandestina donde pudieran estar los restos de su hijo.