Recibió una aprobación unánime por parte de los comisionados, que incluyeron al supervisor del condado de San Diego, Greg Cox, se espera que inicie la construcción de las primeras fases del proyecto el próximo año, con un tiempo aproximado de construcción de 30 a 40 años. Si es que las demandas en contra del proyecto no tienen éxito.

Llamado el programa North Coast Corridor (Corredor de la Costa Norte), el proyecto de 6.5 mil millones de dólares incluirá 27 millas (43.5 km) de carriles peatonales, para bicicleta, vías de ferrocarril y una expansión de cuatro carriles para automóviles.
La expansión para automóviles es la parte más controvertida del proyecto, opuesta por ambientalistas y grupos que piden mayor énfasis en transporte público y no privado.
"Esta es una oportunidad para mejorar la calidad de vida para literalmente cientos de miles de habitantes y conductores," dijo el alcalde de San Diego Kevin Faulconer. "Necesitamos este programa. Necesitamos hacer que cruce la meta."
Más información en el U-T San Diego, incluyendo un poco más sobre las críticas sobre si realmente se necesita una expansión al freeway o no. Aunque, el proyecto incluye revisiones al plano original para determinar si aún se necesitarán tantos carriles extras o no, según Allan Kosup de Caltrans y encargado del corredor I-5.
"No queremos construir cosas que no necesitemos", dijo Kosup durante la junta de la comisión.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com