Santas en moto: 25 años de tradición

Santas en moto: 25 años de tradición

Tijuana.- La intensión sigue siendo la misma que hace 25 años: ver el rostro feliz de un niño cuando se le entrega un juguete. Eso dijeron varios motociclistas de los casi dos mil que participaron durante esta edición en la tradicional Caravana de la Felicidad, realizada en la avenida Revolución este domingo. Ahí clubes de […]

Por Iliana De Lara el abril 13, 2017

Tijuana.- La intensión sigue siendo la misma que hace 25 años: ver el rostro feliz de un niño cuando se le entrega un juguete.

Eso dijeron varios motociclistas de los casi dos mil que participaron durante esta edición en la tradicional Caravana de la Felicidad, realizada en la avenida Revolución este domingo.

Ahí clubes de motociclistas de San Diego, San Francisco, Los Ángeles, Oregon, Chicago y Tijuana entregaron seis mil juguetes a muchos niños que, ya sea por la dura economía o la falta de un empleo de sus padres, no esperaban recibir nada esta Navidad.

"Nuestro hijo quería una bicicleta, pero ya le habíamos dicho que no podíamos comprársela porque yo no tengo trabajo y con lo que gana mi esposo apenas nos alcanza para sobrellevar los gastos de la casa. Pero nos enteramos de la caravana y ahora sí que Dios nos ayudó", dijo Miriam Hernández, de 24 años.

Ella era una de las poco más de tres mil personas que pese al frío y una lluvia ligera esperó por más de tres horas a que los motociclistas llegaran con sus Harley Davidson cromadas.

"Para mí es una emoción regalarle un juguete a un niño, eso me llena el corazón. Yo tengo seis hijos y siete nietos; espero que ellos continúen con esta tradición", dijo Jesse Vega, un motociclista sandieguino de 52 años que tiene un negocio de cercos en Oceanside.

Él y su esposa Yolanda Vega, de 47 años, tienen nueve años que participan en esta labor altruista en Tijuana.

El tope de motociclistas que han tenido en ediciones pasadas ha sido de siete mil, aseguró Mariano Escobedo, presidente del Comité de Turismo y Convenciones.

Pero, explicó, algunos factores como la inseguridad en todo el país, las largas esperas en la garita internacional y la misma economía ha bajado considerablemente el número de participantes.

A todos esos problemas se le agregó en esta edición

la amenaza de lluvia, porque es un peligro para las motos, señaló Miguel Guerrero, un motociclista del club Sólo Ángeles de Tijuana que ha participado en 20 de las 25 ediciones de la caravana.

La empresa Harley Davidson de San Diego donó decenas de bicicletas para regalar durante el evento, aseguró Guerrero.

Además cada motociclista trae al menos un juguete, "aunque hay quienes traen carros llenos", y el club Sólo Ángeles dio 10 mil dólares para la compra de más regalos.

"Para mí este evento significa ver la sonrisa en un niño, ver a un niño contento, es muy satisfactorio y eso ha sido el motivo por el que a lo largo de los 25 años sigamos haciendo esto", dijo Carlos Altamirano Aceves, de 58 años motociclista de Sólo Ángeles y abuelo de tres niños.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado