El virus de Covid-19 sigue sin abandonar a la población mundial, a pesar de contar con distintos métodos de protección como lo son las medidas de salubridad, antivirales y vacunas, la posible llegada de variantes no se descarta, por lo que científicos buscan estar un paso adelante de estas.
En la búsqueda de estos avances, se contará con un estudio a nivel nacional (en Estados Unidos) en donde los residentes se podrán inscribir, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos específicos. La UC San Diego fue uno de los 24 centros en todo el país donde la población podrá registrarse para formar parte de este ensayo clínico.
Los participantes serán de 18 años en adelante, deben de estar completamente vacunados junto con una dosis de refuerzo, lo cual deberá de ser comprobado, además de que deberán de contar con buena salud. El Ensayo de Variantes Inmunológicas Covid-19 es financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante este, se dividirá a 600 registrados en seis grupos al azar para después recibir una combinación diferente de vacunas desarrolladas por la farmacéutica Moderna.
Con este estudio se busca estar preparado con una respuesta inmunitaria para cualquier tipo de variantes del virus que llegue a aparecer, esto de acuerdo a la profesora de medicina de la UCSD e investigadora principal del centro de ensayos local, la Dra. Susan Little. La inscripción del ensayo será dirigida a grupos de edad específicos y se centrará en los grupos de mayor edad que corren más riesgos de salud con la aparición de estas cepas o variantes.
Con información de Paul Sisson de San Diego Union Tribune.
VIDEO RELACIONADO: Inicia aplicación de refuerzos a mayores de 18 años en Tijuana