El evento será del 8 al 15 de junio en diferentes avenidas de la ciudad.
Esta competencia estilo olímpico ofrece más de 35 deportes diferentes para socorristas y personal de seguridad pública del país. Este año se incluyen press de banca, balón prisionero, pistola de aire comprimido, pickleball, remo, béisbol, bolos, golf y mucho más.
Estos juegos ofrecen la oportunidad a los socorristas de mejorar su condición física general, reducir el estrés y aumentar sus habilidades profesionales.
"Estamos encantados de albergar nuestra 57ª temporada de juegos en San Diego", dijo Larry Collins, presidente de la Federación Atlética de la Policía de California. “Cada evento deportivo ofrece a los deportistas la oportunidad de practicar y ejercitar su bienestar físico y mental junto a sus compañeros. Ahora, el Campeonato de Policía y Bomberos de los Estados Unidos se ha convertido en uno de nuestros eventos más populares para los atletas de todo el país y realmente ejemplifica nuestros esfuerzos para unir al personal de seguridad pública de diversos orígenes y culturas”.
Profesionales socorristas, paramédicos, abogados, salvavidas, voluntarios, investigadores de escenas del crimen y empleados tanto activos como retirados también formarán parte de estos juegos que desarrollarán su camaradería, elevando su espíritu humano a su máximo potencial.
Algo que llamará la atención de los presentes es el título de Ultimate Firefighter con 4 etapas consecutivas de pruebas como manejo de mangera, levantamiento de peso, fuerza, circuito de obstáculos y subida rápida en escaleras. Los mejores emplearán sus técnicas y habilidades de resolución de problemas para ofrecer un excelente desempeño. La terna se dará el 8 de junio en Heartland Fire Training Facility en Marshall Ave. de El Cajón.
Video Relacionado: Travesía Baja 100 recorre 110 km a lo ancho de la península de Baja California