El hospital Sharp Memorial en San Diego se ha convertido en el primero en toda la costa oeste en contar con un procedimiento revolucionario para tratar la fibrilación auricular (AFib) o también conocida como latidos cardíacos irregulares.
Este procedimiento se realiza por medio de una ablación de campo pulsado, en donde se utiliza un campo eléctrico controlado para cicatrizar el tejido cardíaco a través de un proceso el cual se le conoce como electroporación irreversible (IRE). Cabe destacar que este aún se encuentra en fase de estudio, sin embargo, si esto funciona apoyará en los resultados para pacientes con AFib.
Definitivamente es un enfoque revolucionario en la forma en que tratamos a los pacientes", comentó el Dr. Charles Athill del Sharp San Diego Cardiac Center.
Athill asegura que la ablación de campo pulsado será un nuevo enfoque para tratar esta condición la cual afecta aproximadamente a 33 millones de personas en el mundo y se prevé que para 2030 la cantidad de personas con este tipo de arritmia cardíaca aumente un 70%.
Biosense Webster Inc ha inscrito a los primero 400 pacientes para el estudio clínico en Estados Unidos, de 20 a 30 de estos estarán en San Diego y se busca que con dicho estudio se evalúe tanto la seguridad como eficacia. La próxima semana se someterán a este procedimiento a los primeros pacientes de la ciudad fronteriza.
VIDEO RELACIONADO: Recorrido por Comic-Con Museum "The Amazing Spider-Man Exhibition"