Autoridades del condado de San Diego informaron que el pasado 2 de abril, se lograron detectar 115 casos positivos de COVID-19, esto aumenta la cifra total a 966 contagios en la zona sur de California.
Eric McDonald, subdirector de salud pública del condado, aseguró que este 3 de abril, es casi seguro que se supere la cantidad de mil personas infectadas por este virus.
El día jueves, la tasa de muertes relacionadas por el coronavirus era de 15, pero oficiales destacaron que se contabilizó un deceso más por parte de una mujer de 98 años.
Algunos datos estadísticos que se manejaron durante la conferencia de prensa: el 59% de los pacientes tienen entre 20 y 59 años de edad, el 19% de los casos positivos se encuentran hospitalizados y el 7% se encuentra en el área de cuidados intensivos.
El departamento de salud incluyó una serie de medidas para tratar de evitar que el número de contagios sigan aumentando en estos días. A partir de la medianoche del 4 abril, todos los empleados que puedan tener contacto al público, deberán portar un cubrebocas en todo momento, esto para cualquier mercado, tienda, farmacia o gasolinera.
También, todas las empresas que estén laborando durante esta pandemia, tendrán que realizar un protocolo de distanciamiento y saneamiento público, a más tardar el 7 de abril.
Y los estacionamiento de parque públicos y de playas de San Diego estarán cerrados, estos lugares tendrán acceso a la población, pero solo para caminar o andar en bicicleta, por lo cual se debe guardar una distancia considerable entre cada individuo.
Con información obtenida de The San Diego Union-Tribune y Fox