Autoridades del condado de San Diego informaron que la cifra de personas que han resultado positivo por COVID-19 aumentó a mil 404, en un día se diagnosticaron 78 casos más; es decir, que se registraron menos infectados que en días anteriores.
Eric McDonald, director médico de Servicio de Epidemiología e Inmunización de condado, destacó que el pasado 06 de abril, no se reportó ninguna muerte relacionada al coronavirus; sin embargo, eso no significa que no se presenten más fallecimientos en los próximos días.
Nathan Fletcher, supervisor del condado, mencionó que participará en la Junta de Supervisores del Condado de San Diego y aquí se determinará si se utiliza el dinero de un fondo creado para motivos de salubridad y una donación para organizaciones que se encuentran ayudando a los más necesitados.
El fondo asciende a los 25 millones de doláres, en el cual se estaba trabajando desde antes de la pandemia para cualquier problema de salud, si se logra aprobar el uso de dicho monto, se buscará beneficiar a los proveedores de medicamentos, así como los diferentes servicios de salud mental.
El segundo objetivo es asignar 500 mil dólares a las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que estén ofreciendo comida a los residentes más necesitados en San Diego.
Aún se mantienen las medidas preventivas establecidas por las autoridades locales, el cierre de estacionamientos de playas y parques, todo empleado con labores de atención al público deben portar cubrebocas en todo momento y las empresas sigan en funcionamiento deben crear un protocolo de distanciamiento social.
Greg Cox, supervisor del condado, advirtió que se están tomando medidas estrictas en cuanto a las personas que se reúnan en grandes grupos y no respeten la política de mantenerse alejados al menos a 6 pies de distancia.
Con información obtenida de CBS