De acuerdo con el sitio RentCafe, en la primera posición se encuentra Orange County, mientras que en e tercer lugar está Silicon Valley.
Estas tres ciudades tienen a los inquilinos compitiendo por un departamento disponible, pues el 96.2% de estos ya están ocupados, lo cual deja con pocas opciones a las personas que quieren rentar una vivienda.

San Diego, siendo la ciudad número 18 a nivel nacional dentro de esta terna inmobiliaria, cayó al segundo lugar el año pasado, posiblemente por el aumento del 0.24% en el stock de apartamentos y a una de las tasas de renovación de arrendamientos más bajas del ranking: 49.6%; esto implica más oportunidades para nuevos posibles inquilinos.
Por su parte, Silicon Valley a inicios del 2024 no tenía apartamentos para renta, por lo que ahora mismo por cada vacante existen 9 inquilinos compitiendo por ocupar cada nuevo espacio.
Te puede interesar: ¡Malas noticias! Rentas en San Diego alcanzan un nuevo récord
Sobre las ciudades con mayor ocupación, y donde es menos posible que si quieres mudarte encuentres un apartamento o casa para alquilar, se encuentran: Miami-Dade, Milwaukee, North Jersey, Suburban Chicago y Gran Rapids. La próspera economía de estas urbes atrae constantemente a profesionistas.

Hablando sobre otros lugares de California, Los Ángeles se encuentra en la posición 25 a nivel nacional con mayor número de renteros compitiendo por un apartamento, llegando a la sorprendente cantidad de 14. Una situación similar ocurre con Central Valley y San Francisco donde las viviendas disponibles para renta disminuyeron en comparación con el 2023.
Entre los factores que contribuyen a estas estadísticas son: el trabajo remoto, el aumento en el costo de vida, así como la alta demanda de los estudiantes y personal docente.
Video Relacionado: 7 Eventos Anuales en San Diego