San Diego: una de las ciudades más caras del mundo
Un reciente informe destaca este desafío al calificar a algunas grandes ciudades como “imposiblemente inasequibles.” Este informe compara los ingresos medios con los precios medios de la vivienda, y revela cómo la demanda pandémica de viviendas con espacio exterior, las políticas de ordenación del territorio que limitan la expansión urbana, y la afluencia de inversores han disparado los precios.
El informe anual Demographic International Housing Affordability, que lleva 20 años analizando los precios de la vivienda, muestra que ciudades de la costa oeste de EE.UU. y Hawái ocupan cinco de los 10 primeros puestos entre los lugares más inasequibles. San José, Los Ángeles, San Francisco y San Diego en California, junto con Honolulu en Hawái, se encuentran entre las ciudades más caras para comprar casa.
La lista completa es la siguiente:
Hong Kong
Sydney
Vancouver
San Jose
Los Ángeles
Honolulu
Melbourne
San Francisco/Adelaide
San Diego
Toronto
El informe mide la asequibilidad utilizando una relación precio-ingresos del precio medio de la vivienda dividido por la renta familiar media bruta, vinculando el aumento de trabajo desde casa desde la pandemia con un "choque de demanda" de viviendas que disponen de más espacio exterior, fuera de lo urbano.
La clase media está asediada principalmente por la escalada del coste del suelo. Como el suelo se ha racionado en un esfuerzo por frenar la expansión urbana, el exceso de demanda sobre la oferta ha hecho subir los precios", asegura el informe.
Con información de ABC 10.
VIDEO RELACIONADO: El Buque Escuela "Cuauhtémoc"