SAN DIEGO.- Autoridades del Departamento de Agricultura, Medidas y Tamaños de San Diego emitieron una recomendación a la comunidad para revisar muy bien los recibos de compra al salir de las tiendas.
La razón, un estudio realizado en 2011 reveló que en ocasiones, los cajeros cobran un precio mayor al ofrecido en la tienda sin que los clientes se percaten de ello.
Inspectores de dicha dependencia revisaron cerca de 20 mil artículos en más de mil 300 tiendas durante el año pasado.
En dicha investigación se encontró que el 18 por ciento de los comercios visitados tenían errores al cobrar los precios.
Aunque preocupante, esta cifra muestra un declive en comparación a un análisis hecho en 2010, donde el 20 por ciento de las tiendas inspeccionadas cobraban un precio mayor al ofertado.
En promedio el error en el costo en las tiendas es de 41 centavos en tiendas de abarrotes y autoservicio. Por su parte, en tiendas de electrónicas el costo mayor era aproximado de 2.96 dólares.
Diariamente, inspectores de dicho departamento se encargan de verificar precios en distintos establecimientos de San Diego, además de medidas y gasolina, para asegurarse que la comunidad realmente pague por lo que se ofrece.
Para asegurarse de que esto no ocurra, autoridades emitieron una serie de recomendaciones a la población.
Primeramente, se recuerda que legalmente, la tienda está prohibida a cobrar más del precio publicado u ofrecido en la tienda.
En estos casos, se recomienda mostrar al cajero la copia de la publicidad donde se ofrecía el precio.
Al salir de la tienda, es importante verificar los recibos de compra para evitar errores y de encontrarse, debe notificarse al gerente de la tienda.
Si a usted se le cobró demás, se pide enviar su queja al Departamento de Agricultura, Medidas y Tamaños al 1-888-878-3722 o visitar el sitio www.sdcawm.org.
editorial@sandiegored.com