La compañía con sede en Gran Bretaña anunció que es una medida preventiva, y señaló que todos los lotes dieron negativo para la bacteria hasta el momento. Sin embargo, incentiva a cualquiera que haya comprado lotes selectos de ProSobee a que desechen o devuelvan la fórmula al lugar de compra y obtengan un reembolso completo.
Las latas se pueden identificar por el número en la parte inferior con los códigos ZL2HZF o ZL2HZZ, y tienen una fecha de caducidad del 1 de marzo de 2024. Se fabricaron entre agosto y septiembre del año pasado y se enviaron a tiendas en los Estados Unidos, Guam y Puerto Rico, dijeron las autoridades.
De acuerdo con un comunicado de la compañía publicado en el sitio web de la FDA:
Los lotes en cuestión dieron negativo para Cronobacter y otras bacterias y esta es una situación aislada. Después de una investigación exhaustiva, hemos identificado la causa raíz, que estaba vinculada a un material de un tercero. Hemos tomado todas las medidas correctivas apropiadas, incluyendo ya no obtener este material del proveedor. Estamos comprometidos con el más alto nivel de calidad y seguridad y es por eso que hemos tomado esta medida extraordinaria.
Las infecciones por Cronobacter son poco frecuentes, pero pueden ser mortales en los bebés recién nacidos. Estas infecciones suelen ocurrir en los primeros días o las primeras semanas de vida, y pueden causar una infección peligrosa de la sangre (septicemia) o la inflamación del recubrimiento alrededor del cerebro y la médula espinal (meningitis).
VIDEO RELACIONADO: Profeco revela los precios de la canasta básica en México.