Cargos federales fueron retirados el jueves contra una mujer que fue arrestada el mes pasado cerca de Temecula mientras viajaba en compañía de un hombre acusado de narcotráfico y quien está ligado a un narcotúnel transfronterizo en Otay Mesa.
La juez magistral Barbara Major ordenó que Iris Rodríguez Barrón fuera puesta en libertad después de que los cargos en su contra por distribución de droga fueron retirados.
Carlos Enrique Cunningham, quien fue arrestado con Rodríguez el pasado 2 de noviembre, también estuvo en el tribunal federal y retiró su derecho de ser acusado ante un gran jurado.
Cunningham se declaró inocente por los cargos de conspiración en la distribución de drogas y por asistir en el uso del narcotúnel transfronterizo utilizado para el contrabando de narcóticos.
El túnel fue uno de dos descubiertos el mes pasado en Otay Mesa.
Según reportes, las autoridades siguieron la camioneta de Cunningham desde un almacén de Otay Mesa que estaba bajo vigilancia y fue cerca del punto de revisión de Temecula donde realizaron las detenciones.
Las autoridades descubrieron alrededor de 19 mil 400 libras de marihuana dentro de la camioneta de Cunningham y en el almacén de Otay Mesa fueron decomisadas otras 32 mil libras.
Cunningham supuestamente recogió a Rodríguez en Chula Vista después de abandonar el almacén y posterior a su detención declaró que era su esposa.