Restaurantes en el condado de San Diego podrían estar aceptando el equivalente electrónico a las estampillas de comida bajo la propuesta aprobada por el consejo de supervisores.
Oficiales del condado tienen tres meses para diseñar un programa que permita a incapacitados, indigentes y personas de la tercera edad utilizar los servicios de CalFresh también conocido como food stamps a cambio de comida ya preparada.
La propuesta proviene de los supervisores Ron Roberts y Bill Horn.
Su propósito es el de incrementar la participación en el programa de estampillas de comida.
En un estudio realizado en 2009, por una organización sin fin de lucro basada en Washington D.C., reveló que el condado de San Diego tiene uno de los porcentajes más bajos de participación en el programa de estampillas de comida.
Aunque el número de personas recibiendo estampillas de comida se ha incrementado en un 80 por ciento los últimos dos años, Horn aseguró que el programa de recibir estampillas de comida electrónicas en restaurantes beneficiará a comercios y a unas 21 mil personas.
Los fondos para el programa provienen del gobierno federal pero será administrado localmente.
Entre las compañías que participan en proyectos similares en diferentes estados del país están El Pollo Loco, KFC, Subway y Jack in the Box.
Arizona, Florida y Michigan son algunos de los estados que participan en programas similares.
San Diego se convertiría en el sexto condado del estado, incluyendo a Los Ángeles, Sacramento y San Francisco, que permitirá utilizar estampillas de comida para canjearlas en restaurantes.
Esta nota se publicó originalmente en signonsandiego.com