El Departamento de Policía de San Diego emitió una alerta para que los residentes del área de Tijuana River evacuen sus hogares.
Las lluvias han causado severas inundaciones en el área en donde los residentes suelen tener caballerizas.
El vocero de la corporación, Gary Hassen, dijo que los residentes de Tijuana Valley todavía están a tiempo de evacuar sus hogares y caballerizas antes de que la situación empeore.
La patrulla Fronterizo informó que rescatistas asistieron en la zona de Dairy Mart Road y Camino de la Plaza a tres supuestos inmigrantes indocumentados que quedaron atrapados en el agua poco antes de las siete de la mañana.
Los hombres fueron llevados al hospital y serán entregados a la patrulla fronteriza.
La tormenta que azota la zona ha causado varios cierres de calles.
En el área de Mission Valley, las calles de Fashion Valley Road, Camino de la Reina y avenida del Río están todas cerradas.
Equipos del departamento de rescate de San Diego están en alerta y se encuentran patrullando áreas que puedan inundarse, aseguró el vocero del Departamento de Bomberos, Maurice Luque.
Al norte del condado, en Carmel Mountain Road, a la altura de la interestatal 15 norte, la carretera permanece cerrada por inundación.
En el área de La Jolla en Torrey Pines varios eucaliptos se cayeron causando bloqueo de calles.
Para esta noche se espera fuertes lluvias que podrán empeorar las condiciones de tráfico especialmente cerca de centros comerciales con las compras navideñas de último momento.
Continua la alerta de inundación que permanecerá en efecto hasta el miércoles por la tarde, comunicó el Servicio Nacional Meteorológico.