San Diego.- Aficionados a las aeronaves y las acrobacias aéreas de los pilotos más calificados de Estados Unidos podrán acudir a la gran exhibición anual de "Miramar Air Show", donde los mejores pájaros de acero invadirán el cielo.
El evento totalmente familiar inicia el viernes 30 de septiembre y culmina el domingo 2 de octubre. Este año se celebran los 100 años del nacimiento de la aviación naval, por lo que se hará un homenaje especial a San Diego, el lugar de origen de esta arte.
"Queremos abrir las puertas y dar algo a esta comunidad que tanto nos ha brindado. Tratamos de tener algo para todos, desde los niños hasta los adultos mayores", dijo el Coronel Frank Richie.
Los Ángeles Azules de la Marina y la Fuerza Aérea Estadounidense de los Marines harán sobrevuelos por todo lo alto dejando atónitos a los espectadores.
El primer día de exhibición se presentarán los famosos "Ángeles Azules", sin duda estrellas del show desde los años cuarenta.
El escuadrón de demostración de la Naval ha demostrado excelencia aérea en sus avionetas F/A 18-Hornets.
A ellos se suman militares que pilotearán aeronaves tipo AV-8B Harrier, F/A- 18 Super Hornet y F-16 Falcon.
Uno de los grandes atractivos de este tradicional evento son los Caballeros Dorados del Ejército de Estados Unidos, quienes han cautivado a grandes y chicos alrededor del mundo durante 44 años con sus acrobacias aéreas. El mejor equipo de paracaidistas del mundo volará la bandera de Estados Unidos desde 12 mil pies de altura.
A la par de la exhibición en aire, más de 100 militares y civiles invitarán a los visitantes a conocer más de aeronáutica con juegos de simulación desde cabina.
La admisión es gratuita, los asistentes se pueden sentar libremente en una zona designada para cobijas. Sin embargo, debido a que se espera que 700 mil personas acudan al evento podría ser que te convenga la zona preferencial, en cuyo caso el costo varía desde los 16.75 dólares hasta las 189, según la fecha y el lugar. Para detalles presione aquí. Si compra su boleto con anticipación los precios son menores.
Los boletos para las gradas son una excelente opción, el precio para niños oscila entre los 7 y 8 dólares, si se compran el día del evento. Mientras que para los adultos van desde los 10 hasta las 18 dólares, según la fecha.
El sábado 1 de octubre es "Espectáculo del Crepúsculo",
uno de los favoritos de la audiencia. Este show nocturno termina con fuegos artificiales, además de "El Muro de Fuego" y los efectos explosivos de toda una artillería pesada.
Las puertas abren a las 8 a.m. y cierran a las 4 p.m. Para el "Espectáculo del Crepúsculo" el horario es de 5:30 p.m. a 9 p.m.
andrea.garcia@sandiegored.com