Este lunes se dio a conocer que el Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) en San Diego reducirá el servicio de sus autobuses y ‘’trolleys’’ a partir del próximo lunes 13 de abril. La reducción del servicio será de un 25% , esto no significa que los servicios vayan a ser suspendidos, por lo que se recuerda a los ciudadanos que se use solamente para viajes esenciales.
Desde que se ordenó que los ciudadanos se mantuvieran en sus casas, el servicio de autobuses y trolley ha perdido el 65% de los pasajeros al día.
Las rutas no serán suspendidas y esta semana seguirán operando de manera regular, la reducción aplica a partir del próximo lunes y será solamente del 25%.
El servicio de Trolley continuará pasando por la línea verde cada 15 minutos (Orange y Sycuan), la línea azul de UC san Diego pasará cada 7 minutos en hora pico y 15 minutos en el resto del día.
Otro cambio que dio a conocer fue el nuevo sistema de puertas de entrada a trolley y autobuses para aumentar la distancia entre pasajeros y operadores. Los adultos mayores y personas con discapacidades deberán abordar en frente.
Por otra parte, se continúa sin aceptar pagos en efectivo, por lo que deberás cargar tu Compass Card con dinero cada que vayas a abordar.