El Rady Children’s Hospital planea ofrecer pruebas de coronavirus a 2 mil niños por día.
El hospital, en conjunto con el departamento de salud del condado de San Diego, lanzaron el programa “Rady Children’s COVID-19 Collaborative for Chilfren”, la mañana del miércoles.
“Como condado, tenemos la meta de hacer 5 mil pruebas por día. Actualmente estamos alrededor de 4 mil. Esto añadirá 2 mil, así que es un gran salto”, dijo el Jefe de la Mesa de Supervisores del Condado, Greg Cox.
El programa ofrecerá pruebas a todo niño que visita al doctor, por cualquier razón, ya sea en el Rady Children’s Hospital, un médico del condado o un pediatra en su propio sistema de salud.
Los padres de los niños también tendrán la opción de hacerse la prueba.
Si los pequeños dan positivo, el condado podrá rastrear con quién estuvo en contacto y ofrecerles la prueba también.
“Cada prueba nos hace más conscientes de la situación”, dijo el supervisor Nathan Fletcher en una conferencia de prensa donde se anunció el programa, “Esto nos ayudará a avanzar en el proceso de recuperación”.
El Rady Children’s Hospital ha comenzado a administrar cerca de 400 pruebas por día, sin embargo, se espera que a finales de junio alcancen las 2 mil.
Se tiene registro que las personas de 19 años y menores representan solo el 5.5 % de los casos positivos con coronavirus en San Diego, pero muchos son asintomáticos o tienen pequeños síntomas que pasan desapercibidos. Esta prueba ayudará a identificar esos casos y evitar que contagien a otras personas.
“Este es el ejemplo perfecto de un modelo de prueba en un centro infantil”, dijo la doctora Wilma Wooten, jefa de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego.
Se espera que estas pruebas ayuden a que la pandemia termine pronto.
Con información de ABC News 10 San Diego