Una fotonovela publicada por el Departamento de Salud de San Diego tuvo tanto éxito que la agencia ya está preparando un tiraje adicional de 70 mil ejemplares que serán repartidos en todo el condado a partir del 22 de marzo.
Las 40 mil fotonovelas bilingües intituladas Salir Adelante, en la que se explica cómo una familia aprende sobre salud mental, se agotaron al poco tiempo de haber salido.
"Es alentador que tanta gente en la comunidad esté asociada con el condado en este esfuerzo tan importante", dijo el supervisor del condado Greg Cox.
"Las fotonovelas ayudan a la gente hablar con sus amigos y seres queridos acerca de sus problemas de salud mental y buscar la ayuda que necesitan."
Las 70 mil fotonovelas estarán disponibles en 90 localidades de la región, incluidas las bibliotecas del condado, centros de salud mental, centros de recursos familiares, escuelas, y los Mercados de seis Northgate en todo el condado.
Se estima que uno de cada cuatro adultos latinos en el condado de San Diego están propensos a experimentar depresión u otro trastorno mental.
Las personas que padecen una enfermedad mental pueden acceder a los servicios llamando las 24 horas del Condado, acceso multilingüe y Línea de Crisis al 1-800 479-3339.