Tijuana.- Autoridades viales de Tijuana informaron que la avenida Internacional, una de las rutas más transitadas que comunica como vía rápida a la comunidad que vive en el área oeste con el Centro y zona Río de la ciudad, permanecerá cerrada por 60 días debido a obras de preparación y colocación de concreto.
La calle fue clausurada, en ambos sentidos viales, el lunes desde la entrada al fraccionamiento El Soler hasta el puente distribuidor Independencia, que da acceso a Playas de Tijuana.
Además fueron cerradas durante el tiempo que dure la obra las calles aledañas a la avenida Internacional que dan acceso al tramo en reparación.
La dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal está recomendando a la población que transita por la zona utilizar vías alternas como son la calle Segunda, la prolongación calle Novena, así como el libramiento Rosas Magallón e incorporarse al bulevar Fundadores que comunica al Centro.
Debido también al cierre de la avenida Internacional, el Ayuntamiento cambió la orientación de la vialidad rápida a la altura del edificio del PRI. Sólo se utilizará en el sentido de este a oeste (del Centro a Playas).
Los automovilistas que provengan de la zona Río tendrán que incorporarse a los carriles izquierdos hasta el acceso al fraccionamiento El Soler, sólo durante los dos meses que durarán las obras de reencarpetado.
El tránsito en la zona ahora es ligeramente denso, pues desde el pasado viernes miles de estudiantes salieron de vacaciones, pero regresarán el 2 de mayo y a las obras todavía le quedarán 45 días.
Así que un tramo que normalmente un automovilista hacía de Playas de Tijuana al Centro o de Playas a la zona Río en aproximadamente cinco minutos, podría tardar ahora hasta 30 minutos, para que tome sus precauciones.