Seis sacerdotes son acusados de abusar sexualmente de niños mientras estos servían como monaguillos o durante otras actividades de la iglesia, por lo cual se ha procedido a una demanda contra la Diócesis Católica de San Diego.
Se espera que este jueves 2 de enero, una firma de abogados presente más de 100 nuevas demandas por abuso sexual en contra de la Diócesis en San Diego y otras ubicadas en California.
Una de las demandas se presentará en contra del difunto padre Anthony Rodríguez, pues se afirma que abusó sexualmente de cuatro hombres.
En sus 29 años de carrera, Rodrigue estuvo trabajando en 10 parroquias de los condados de San Diego, Imperial, San Bernadino y Riverside.
El abogado Irwin Zalkin declaró que durante el tiempo que Rodrigue estuvo en las distintas parroquias, abusó sexualmente de más de 150 niños, por lo que era trasladado rutinariamente de una a otra sin castigo alguno.
Rodrigue fue expulsado del sacerdocio y en 1998 se declaró culpable de abusar sexualmente de un niño de 11 años con discapacidad, por lo que fue sentenciado a 10 años de prisión, muriendo en el 2009.
Debido a la ley AB 218 recientemente promulgada, los anteriores demandantes de las décadas de 1960 y 1970 podrán hacerlo de nuevo, pero ahora será contra la diócesis.