Este miércoles se anunció este increíble descubrimiento realizado por la candidata al doctorado de la Institución Scripps de Oceanografía, Alison Laferriere, quien señaló haber encontrado al animal muerto en Grandview Beach, California.
De acuerdo con los expertos, el ejemplar mide alrededor de 9.5 pies y se trata del número 22 en aparecer en playas californianas desde 1901, dándoles la oportunidad de estudiar la especie sin tener que sondear las profundidades del océano, hábitat natural del espécimen.
Por su parte, Ben Frable, director de la Colección de Vertebrados Marinos de Oceanografía Scripps, declaró que fue en agosto del año en curso cuando se localizó el primer ejemplar de pez remo a manos de buceadores y kayakistas de La Jill’s Cove., el cual era de mayor tamaño al superar los 12 pies de largo.
"Tomamos muestras y congelamos el espécimen a la espera de un estudio más profundo y su conservación final en la Colección de Vertebrados Marinos (..) Al igual que con el pez remo anterior, este espécimen y las muestras que se le tomaron podrán decirnos mucho sobre la biología, la anatomía, la genómica y la historia de vida de los peces remo", comentó Frabble.
Podría interesarte: Encuentran “Pez terremoto” en costas de California
Por el momento se desconoce la razón por la que ambos peces de cresta corta fueron vistos en costas locales, ya que rara vez se dejan ver, aunque consideran que los cambios en las condiciones del océano y el aumento de la población de este tipo de ejemplares en la costa son factores clave en esta incógnita.
¿Por qué se le llama Pez Terremoto?
Este ejemplar es ampliamente conocido por ser denominado “Pez Terremoto”, ya que tiene la fama de ser predictores de desastres naturales, principalmente de terremotos, tal y como su apodo lo indica.
Con frecuencia son confundidos con serpientes marinas, ya que su cuerpo es largo y plateado, pudiendo llegar a medir hasta 30 pies de longitud, conocidos también por ser los peces más largos del mundo.
Sus escamas son escasas y comparten comúnmente forma de cinta y manchas oscuras, mientras que la cresta de aleta dorsal larga y roja se extiende desde la parte superior de la cabeza.
Es importante recordar que si alguna vez te cruzas con una criatura inusual o rara en la playa, des aviso a los salvavidas u autoridades locales lo antes posible.
VIDEO RELACIONADO: Bobby, el perrito perdido que fue encontrado debajo de su cartel de "Se Busca"