En un futuro muy cercano será posible procesar la tarjeta SENTRI en el puerto de entrada de San Yisdro y no solamente en las oficinas de la garita de Otay.
El director operaciones de CBP en San Diego, Pete Flores, mencionó que su agencia abrirá nuevas instalaciones en la garita de San Ysidro para que la gente pueda obtener el documento de acceso rápido.
Se espera que la oficina, que está bajo construcción, sea abierta al público en febrero o marzo.
Esta medida viene a complementar la acción sobre la reducción en las tarifas de la tarjeta SENTRI, que solamente aplicará a los peatones y vehículos que utilicen los puertos de entrada de San Ysidro, Mesa de Otay y Calexico
Lo anterior fue mencionado por funcionarios del Departamento de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP) un día después de que SanDiegoRed.com diera a conocer la noticia sobre la reducción en el costo de la tarjeta SENTRI.
El precio del documento se reducirá de 122.25 dólares a 42.25, pero aún se espera la confirmación de cuándo entra en vigor la nueva tarifa.
La tarjeta de cruce rápido ayuda a que las autoridades agilicen el traslado de personas que suelen cruzar frecuentemente la frontera.
Además, la SENTRI permite mantener un control más estricto del perfil de las personas que ingresan a los Estados Unidos.
La vocera de CBP, Jacqueline Wasiluk, dijo que la agencia federal todavía no decide cuánto tiempo durarán las tarifas bajas para obtener la tarjeta SENTRI.
"No tenemos planeado que la reducción de los precios sea algo permanente y todavía no establecemos cuándo entrará en vigor esta medida", dijo Wasiluk en respuesta a un correo electrónico de este reportero con preguntas respecto al tema.
"Apenas estamos en una etapa de planeación."