Una sobreviviente de cáncer en Chula Vista prestó su voz para ser “Luna”, en un nuevo cortometraje navideño de Disney + producido por Alfonso Cuarón. Se trata de Estella Madrigal, la jovencita de 9 años elegida para este personaje.
Los productores del cortometraje “An Almost Christmas Story” comenzaron el casting para encontrar a una chica latina que tuviera una amputación. Tal parece que ese guión estaba hecho para Estella, ella cuenta que sintió una conexión especial con el personaje “Luna”, pues es la historia se cuenta que ella tiene una pierna protésica y la acompaña un búho que tiene un ala herida.
La mamá de la niña aseguró que el hecho de haber podido ser parte de ese filme y no estar dentro del hospital, es una bendición, declarando que espera que dicha historia inspire a otros que están pasando por la misma situación.
Cabe mencionar que fue hace años cuando los médicos detectaron un tumor en la pierna derecha de Estella. La niña pidió que se la amputaran en lugar de correr el riesgo de que el cáncer volviera a aparecer. Ahora, con casi 10 años, ya no tiene cáncer.
¿De qué trata este cortometraje navideño?
Este cortometraje fue dirigido por David Lowery y producido por Alfonso Cuarón. Esta es la tercera y última entrega de la colección navideña del mexicano para Disney+. Su primer corto Le Pupille fue nominado a un premio Oscar en 2022, y El Pastor fue preseleccionado para el premio el año pasado.
“An Almost Christmas Story” está inspirada en un hecho real, un buho rescatado del árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York en 2020. El corto presenta a Moon, un buho que intenta huir de la ciudad y se hace amigo de una niña perdida llamada Luna. Juntos se aventuran descubriendo la mágia de estas fiestas y entablando un vínculo de cariño de regreso a casa.
El corto es producido por Disney Branded Television y Esperanto Filmoj, la productora de Alfonso Cuarón, en asociación con Titmouse y Maere Studios, con los servicios de animación de 88 Pictures.