Ante el brote de coronavirus la ciudad de Chula Vista ha tomado la decisión de comenzar a multar a todos los ciudadanos que desobedezcan las órdenes de permanecer en casa durante la cuarentena de la pandemia mundial de Covid-19, así lo anunció la jefa de policía durante una conferencia de prensa el viernes.
‘’En la ciudad de Chula Vista, estamos pasando de una fase de educación a una fase de aplicación de la ley inmediatamente”, comentó Roxana Kennedy, jefa de policía.
La mayoría de los residentes de California han acatado la cuarentena, incluso algunos desde antes que se diera el aviso oficial ya la estaban aplicando para resguardar su salud y de quienes lo rodean,pero por otra parte existe gente que continúa sin acatar las reglas, así lo dijo el fiscal de la ciudad Glenn Googins.
Las multas y penalidades significativas por no acatar esta regla van desde los mil dólares o pasar meses en la cárcel, hasta ambos. Primero los oficiales advertirán en el primer intento y citarán a los ciudadanos que no cumplen, así lo dieron a conocer Glenn Googins y Roxana Kennedy.
Con información de: The San Diego Union Tribune