Ante el brote de coronavirus, algunas personas no se sienten preocupadas, debido a que este mortal virus afecta en su mayoría a los adultos mayores con algún problema respiratorio. Los adultos jóvenes piensan que esta enfermedad no afectará su salud y probablemente sólo puedan infectar a alguien más, por lo que actúan despreocupados por su salud, debido a que la tasa de muertos por COVID 19 en adultos jóvenes es muy baja.
Se hace un llamado a todos los adultos jóvenes a que tomen las medidas preventivas, ya que se han registrado enumerados casos de muertes en este rango de edad por coronavirus, como lo es el caso de un técnico farmacéutico de 25 años de edad, el cual murió a causa de coronavirus en San Diego.
Funcionarios públicos de salud advierten que los jóvenes son igual de propensos a contraer el virus y morir a causa de este.
‘’Este es un recordatorio profundamente triste de que COVID-19 mata a los jóvenes y también a los sanos”, comentó el Dr. Cameron Kaiser, oficial de salud pública del condado de Riverside. “Manténgase a salvo. Mantén los viajes y los mandados a lo esencial y observa la distancia social sin importar cuán joven o sano seas. Nuestras condolencias y pensamientos están con todos los que esta pandemia ha tocado”.
El rango de edad que se ha registrado en california en jóvenes es de 0 a 17 años: 54 casos positivos por coronavirus; de los 18 a 49 años: 2,368 casos positivos por el virus.
Con información de: San Diego Union Tribune