REDACCIÓN.- Baja California tuvo su mejor fin de Semana Santa en los últimos años, mostrando una importante afluencia turística en sus cinco municipios.
Lo anterior, fue notificado por la Secretaría de Turismo de dicho Estado, que agregó, este año se recibieron a 338 mil visitantes.
La mayor concentración se dio en los destinos de playa.
El puerto de Ensenada registró una ocupación hotelera del 91 por ciento, un aumento en comparación del 86 por ciento en 2011.
Por su parte, puntos turísticos como la Bufadora fueron visitados por 50 mil personas según datos de la dependencia.
Otros puntos playeros con gran afluencia fueron San Felipe con un 100 por ciento, en base a una muestra de 14 hoteles y 674 habitaciones. Playas de Rosarito aumentó de 69 a 77 por ciento, mientras que San Quintín subió del 65 al 70 por ciento este fin de semana.
En puntos que normalmente no se registra una ocupación hotelera importante como Tijuana o Mexicali, también se vio una mayor concentración de visitantes.
En Tijuana registró un 40 por ciento de ocupación hotelera, un aumento en comparación al 34 por ciento del año anterior, mientras que en Mexicali, subió del 38 al 44 por ciento en 2012.
Tijuana tuvo una importante concentración en parques y playas.
En este fin de semana, el Parque de la Amistad y el Parque Morelos recibieron a 16 mil 500 y 23 mil personas respectivamente. Por su parte, sus playas fueron visitadas por 15 mil 500 personas según datos de la Secture.
Asimismo, la dependencia mencionó que se reforzaron los programas de seguridad para ofrecer una mayor comodidad a todos los turistas.
La mayoría de los visitantes eran de la misma Baja California, aunque también se reciben personas de Sonora, México y de Estados Unidos, en California.
editorial@sandiegored.com