SAN DIEGO.- El color, la magia, el talento, la música, las ilusiones y la fantasía es lo que se puede apreciar en el nuevo espectáculo de Disney on Ice que estará en San Diego hasta este domingo 9 de octubre en el Valley View Casino Center.
Una lluvia de ritmos e historias cobran vida en la pista gélida del recinto para que Mickey, Minnie y sus amigos presenten uno a uno los cuentos extraídos de las páginas de Disney como Alicia en el País de las Maravillas, Blanca Nieves, Los Increíbles y El Rey León.
Este espectáculo de dos horas con intermedio de 15 minutos, atrae la atención de niños y adultos que se trasladan a un mágico lugar donde los "¡wooow!" y "¡Ohhhhhhhh!" se escuchan por doquier.
Quienes asistan podrán también navegar en el mundo del Capitán Garfio y Peter Pan, así como la siempre traviesa Campanita junto a los amigos de la Isla.
Simba, Nala, Pumba y Timón descubrirán el "Círculo de la vida" en un paseo por el África, y la cita a la hora del té estará a cargo de Alicia y el Sombrerero Loco, marchando con un ejército de Naipes de la Reina de Corazones.
Los personajes uno a uno son idénticos a las películas donde se les ha visto, manejan una habilidad para patinar sobre el hielo que los aplausos son la mejor recompensa que el público les brinda en ese momento.
Apoyan noble causa
Inspirados en el debut de Rapunzel, la más reciente princesa de Disney, la mujer de larga cabellera dorada, el personal de Feld Entertainment que representa a Disney on Ice, consintió a menores en una conmovedora campaña encabezada por "Locks of Love".
Tras recibir la donación de cabello para hacer pelucas, Disney on Ice invitó a pacientitos de Rady´s Children´s Hospital y a la organización Friends of Scott a disfrutar del estreno mundial de "Treasure Trove".
Nancy Reyes, originaria de Coachella, es madre de Lizbeth de 10 años, su hija padeció sarcoma en el hígado y fue tratada en el Rady´s desde los cuatro años, apenas en junio de este año recibieron la noticia que estaba dada de alta.
"Es un tumor canceroso, recibió quimioterapia, radioterapia y cirugía para extraerlo, duró un año en tratamiento, terminó su tratamiento y el año pasado volvió el problema", explica Nancy Reyes.
Recuerda que la noticia fue una experiencia que no olvidarán, la vida se ve de otra forma al no saber qué pasará, entran los miedos, pero aclara, encomendarse a Dios fue encontrar la fuerza necesaria.
Junto a la pequeña, quien comparte una gemela, dice que le enseñó a su hija a creer en Dios para poder sobrellevar a su corta edad la enfermedad.
Agradece a las asociaciones que hacen este tipo de eventos se realicen, porque eso distrae y ayuda en el ánimo a cualquier enfermo, simplemente ver su cabello crecido, es uno de los simples detalles que le cambia la vida a un niño.
"Me gustó la peluca, era larga, era color café", explica la pequeña Lizeth quien ahora ya trae consigo su propio cabello, pero hace hincapié para que no dejen de donarlo.
"Por favor traten de donar su cabello para ayudar a otros niños", dice Lizeth.
andrea.garcia@sandiegored.com
Video por Micaela Arroyo