El invento, WesCup, o popularmente conocido como Three Drinks/One Cup, es ahora uno de los favoritos de los compradores de 7-Eleven y se ha hecho famoso en el suroeste del país, particularmente en California, Las Vegas y próximamente en Texas.
En entrevista exclusiva para San Diego Red, Wes no platicó cómo surgió la idea.
Tenía 11 años e iba con mis hermanas a Disneyland en el carro y le dije a mi mamá que estaba muy sediento “¿podemos ir al 7-Eleven por algo de tomar?” Al entrar agarré el vaso más grande y lo llené con coca. Al tomarla dije: “Está bien, pero quiero algo más, un poco de Fanta o 7-Up” imaginando que sería genial que hubiera un solo vaso que contuviera las tres bebidas. Ahora incluso puedo compartirlo con mis dos hermanas. Al llegar a casa le platiqué la idea a mi familia y comenzamos a trabajar en el diseño.
Tras varios años de desarrollo, presentándose en diversas ferias de emprendedores, Wes vio por fin su sueño hecho realidad con un proyecto redituable que tiene pedidos constantes e incluso tratos cerrados con casinos, cruceros, hoteles y parques de diversiones.
La primera gran orden emitida fue para Belmont Amusement Park, uno de los sitios favoritos de Wes, quienes al ver el producto se maravillaron e incluso ahora lo usan para sus margaritas y ICEE.
Este vaso tiene la calidad de un souvenir, es reusable, seguro de lavar, no contamina y cada una de sus divisiones tiene una capacidad de 236 mililitros; dado que son tres, nos da un total de 710 mililitros. Su costo es de 5.99 dólares, y una vez teniendo el vaso, el refill en tiendas cuesta 1.56 dólares.
Comenzar la producción llevó a Wes a tierras lejanas.
Principalmente me ayudó mi tío con esto; fuimos a China a manufacturar estos productos porque era más fácil y más barato.
El 2023 fue clave para el éxito de Three Drinks/One Cup. Muchos de sus planes se habían detenido con la pandemia. El perfecto escaparate fue otra feria empresarial donde más compañías y tiendas manifestaron el interés hacia WesCup, ordenándolo inmediatamente.
Cerrando satisfactoriamente un trato con 7-Eleven, el vaso ahora se vende en 50 tiendas de la franquicia. La idea es llegar a más sucursales cada día y a nuevos sectores demográficos.
WesCup cuenta con una tapadera hermética dividida en tres que permite que las bebidas no se mezclen ni se derramen, cada separación cuenta con un orificio para su propio popote.
Esto también es divertido para los chicos que juegan videojuegos en línea, pueden tomar agua, jugo y refresco.
El verano y los paseos seguramente traerán más oportunidades para Wesley Renda, quien espera que para el 2024 WesCup se distribuya en miles de tiendas de 7-Eleven gracias al patrocinio de marcas importantes como Coca- Cola.
El producto atrae actualmente a niños y adultos por igual, quienes acuden a las tiendas frecuentemente para hacer refills de sus bebidas favoritas.
Para más información:
Página web: WesCup.com
Correo: Wes@wescup.com
Número oficina: 858-328-2462
Puedes ver la entrevista completa en inglés acá abajo: