Se han instalado hoy en San Diego las estaciones de sanidad con lavabos para el uso de indigentes, después de varias semanas de retraso y tras la petición del Departamento de Salud del condado exigiendo acciones inmediatas a la situación de salud pública que afecta a las personas sin hogar por un brote de Hepatitis A.
El portal San Diego Union Tribune informó que la ciudad tomará acciones dentro de los próximos cinco días donde se permita el acceso a baños públicos y se usen regularmente las nuevas estaciones de sanidad para eliminar heces, sangre, fluidos corporales o superficies contaminadas, según una carta de la Jefa de Administración del condado, Helen Robbins-Meyer.
Anteriormente el Alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, comentó que se llevaría a cabo un plan de $50 millones de dólares para brindarles vivienda permanente a los indigentes del área.
Son alrededor de 9,100 personas sin hogar en el Condado de San Diego quienes actualmente se encuentran en riesgo por las condiciones insalubres en las que viven y están expuestos a contraer otras enfermedades. Bob McElroy, quien es presidente de Alpha Project y ha trabajado 30 años en organismos de apoyo a indigentes, le comentó a NBC que la situación actual se ha convertido en una crisis y es el peor de lo que había visto antes.
Muchos de los nuevos lavabos serán instalados con inmediatez en Balboa Park, las primeras estaciones disponibles se encuentran ya en Neil Good Day Center en la calle 17 del Centro de San Diego.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
colaboradores@sandiegored.com