Se cumplen 900 días desde que Imperial Beach en San Diego cerró por contaminación
Este sábado se cumplen 900 días desde que Imperial Beach ha cerrado gracias a la contaminación causada por aguas residuales provenientes del Río Tijuana, estos residuos no solo han afectado al agua, sino que también al aire y suelo.
Habitantes de la zona han presentado constantes problemas de salud causados por esto, desde intensos dolores de cabeza hasta tos crónica son razón aparente a despertarse en medio de la noche debido al fuerte olor de las aguas residuales.
Mucha gente tiene tos… Tos persistente sin motivo, sin otros síntomas. No es como un resfriado, estornudos o secreción nasal. Por la noche parece empeorar. La gente no abre las ventanas por la noche. Si tienes aire acondicionado, como las rejillas de ventilación de las ventanas, no lo usan”, comenta una residente a un medio local.
De igual manera, se ha observado que visitantes se han tenido que adaptarse a esta “nueva normalidad” en la que ya no visitan la playa, no andan descalzos y alertan a todos a no entrar en absoluto a la playa.
La Universidad Estatal de San Diego publicó un estudio en el que se detalla el problema de contaminación que ha afectado al aire y suelo de la zona, todo gracias a los miles de millones de galones de aguas residuales cada año provenientes del Río Tijuana, es esta este momento en el que no se sabe el momento en el que la playa volverá a abrir al público.
Con información de ABC 10.
VIDEO RELACIONADO: Incendio en Oceanside provoca densas nubes de humo en San Diego