Jeff Bova, un californiano de 41 años falleció el pasado viernes tras contraer una rara bacteria comecarne después de entrar al agua estancada al perseguir a su perro. Fue a través de una cortada en su brazo derecho que la bacteria llamada fascitis necrosante ingresó a su cuerpo.
De acuerdo a los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) fascitis necrosante es una infección bacteriana bastante rara que se propaga con rapidez en el cuerpo y puede llegar a causar la muerte matando los tejidos blandos del cuerpo. Para detener esta infección se debe diagnosticar a tiempo, tratar rápidamente con antibiótico y cirugía inmediata.
Bova intentó curarse la herida por sí mismo en vez de acudir al médico; sin embargo, cuando acudió al hospital debido al dolor ya era demasiado tarde, ya que a los dos días falleció. De acuerdo a su madre, Jeff contrajo la infección en las montañas de Julián en San Diego, contaba con ampollas y su hijo le escribía que cuando su brazo supuraba se sentía como ácido bajando por su extremidad.
CDC agregó que los primeros síntomas pueden incluir un área de piel roja, caliente o hinchada que se propaga rápidamente, dolor intenso (incluido en zonas que se encuentren más allá del área de piel afectada) y fiebre.
Por otro lado los síntomas posteriores de la fascitis necrosante pueden contar con:
- Cambios en el color de la piel.
- Pus o supuración del área infectada
- Mareo
- Fatiga (cansancio)
- Diarrea o náuseas
Cabe destacar que esta bacteria puede entrar a través de la piel por lo que diversas heridas en esta podrían generar el ingreso de la infección, dentro de las roturas se pueden incluir cortes, raspaduras, quemaduras, piquetes de insecto, heridas punzantes (incluso las que se realizan por tratamientos intravenosos) y heridas quirúrgicas. Advierten a cualquier persona que presente algún síntoma acuda al servicio médico para recibir el tratamiento oportuno y adecuado.
Con información de NBC y KSDY50.
VIDEO RELACIONADO: Edificio se derrumba en La Sierra sin dejar heridos
- Diarrea o náuseas
- Fatiga (cansancio)
- Mareo
- Pus o supuración del área infectada