El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, informó que una organización de maestros locales y empleados de la biblioteca de San Diego, buscan proteger a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud.
Tanto maestros como empleados, se encuentran elaborando protectores faciales con impresoras 3D, que no están en uso, en la biblioteca de San Diego.
Esto se ha podido llevar a cabo no solo gracias a la idea creada por la maestra Denver Guess, de la escuela Frances Parker en Linda Vista, quien logró contactarse con Scripps Health y con otros colegas educadores de The Bishop's School. Sino también a la Fundación de la Biblioteca Pública de San Diego, quien financió este proyecto.
La Biblioteca Central de San Diego cuenta actualmente con 12 impresoras 3D, mismas que pueden fabricar alrededor de 50 pantallas faciales por día y 300 por semana. El costo de cada escudo es $2.50 dólares, aproximadamente la mitad del costo de mercado, sin embargo, se están dando de forma gratuita a empleados del sector salud.
A su vez, la Fundación de la Biblioteca de San Diego, se comprometió a comprar tres impresoras 3D más.
Con información de The San Diego Union Tribune.