El clima en la frontera no se ha comportado como normalmente lo hace ya que desde el mes de mayo no hemos tenido muchos días soleados a pesar de que nos encontramos en primavera y a poco más de una semana de que inicie el verano en la región; estas mismas condiciones parecen afectar a la población.
Kathryn de Bruin, una terapeuta de San Diego ha hablado con un medio local y confirmó que este clima puede ser una de las razones por las que muchas personas están experimentando una actitud más perezosa o con menor energía de la habitual ya que de acuerdo al National Weather Service, en mayo no se registró ni un solo día con cielos completamente despejados.
Agregó que si bien ella y su familia han estado intentando mantenerse ocupados para no dejarse llevar por esta desmotivación causada por los días nublados, existen personas que no conocen cómo enfrentar la falta de cielos sin nubes.
Empezamos a sentirnos tristes. Es literalmente como una pérdida de sol. Hay una pérdida de vitamina D en nuestro cuerpo… Muchos de nosotros hemos elegido vivir en San Diego porque nos encanta el sol", comentó.
Sin embargo, aseguró que está bien y es completamente normal no “sentirnos como uno mismo” durante estos días, ya que además de aceptar esta situación, se debe buscar un cambio para afrontar estos sentimientos como obtener la calidez que nos hace falta con el Sol al rodearse de seres queridos, ya sea saliendo a un lugar o visitando su casa.
Agregó que si la tristeza no es tratada puede llegar a crecer y generar depresión por lo que es importante estar al pendiente de nosotros y personas que podrían llegar a ser afectadas por esto. Si conoces a alguien que se encuentre pasando por un momento duro, esté luchando con depresión y necesite apoyo o que tú mismo estés pasando por esto, el National Suicide Crisis Lifeline se encuentra disponible a todas horas y todos los días del año, tanto para llamar o enviar un mensaje de texto al 988.
VIDEO RELACIONADO: Bomberos salvan a hombre de ahogarse en Tijuana