De acuerdo con Newsom, este toque de queda iniciará a partir de las 10:00 de la noche del sábado 21 de noviembre, en los condados que se encuentran en coloración púrpura, permaneciendo así por un mes.
Por su parte, la Dra. Erica Pan, funcionaria de salud pública interina del estado, mencionó en un comunicado que, “estas acciones inmediatas ayudarán a reducir la propagación en la comunidad, protegerán a las personas con mayor riesgo de enfermedad grave o muerte por COVID-19 y evitarán que el sistema de prestación de atención médica del estado se abrume”.
Además, señaló que las actividades que se realizan en los horarios de esta limitación (de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana), normalmente se tratan de no esenciales.
Es así que hasta el 21 de diciembre esta orden permanecerá en California, aunque “puede extenderse o revisarse según sea necesario”, dijo la funcionaria de salud.
“Para los condados que se muden al Nivel Uno (Morado) después de la fecha de vigencia de esta Orden, los términos de esta Orden se aplicarán a las 10:00 pm PST del segundo día después de que el condado sea asignado al Nivel Uno (Morado). A los efectos de contar los días, el primer día será el primer día completo siguiente a la fecha de asignación de nivel”, se detalló en el comunicado.
Video relacionado: 7 eventos anuales en San Diego