Esta convención es de lo más divertida, nada como ver a muchos asistentes haciendo Cosplay de tus personajes favoritos y experimentar toda la locura que se vive dentro y fuera de San Diego Comic-Con ¿cierto?
Pues ¡no es cierto! (diría Adal Ramones), ya que si bien las cosas positivas son increíbles, las negativas también tienen mucho impacto, y si no te vas bien preparado puedes terminar pasándola mal o ser víctima de algún percance que ni sea por tu culpa.
Aquí te damos unos tips básicos para que no corras inminente peligro en tu visita al Disneyland para Geeks y amantes de la cultura pop.
1.- Calzado cómodo
Basiquísimo, comodísimo, practiquícismo. Platicaba con un amigo que no importa si no te ves tan "fab" cuando vayas a Comic-Con con esos tenis viejitos que ya están más cafés que blancos, pero más vale no sufrir de dolores intensos porque el calzado no era el indicado que verte "sin estilo."
2.- Agua mil
Sí, litros y litros, es verano, el ambiente es sofocado, y aunque adentro haya aire acondicionado no querrás estar seco durante tu recorrido. Si pasas tiempo en las exhibiciones de afuera, menos. Un termo con agua siempre será indispensable.
3.- Snacks
Al menos que tengas muy buen capital, ya que la comida que venden en el centro de convenciones es muy básica, pero los precios para nada, digo, está medio pesadito gastar 4 dólares e una galleta ¿no? Por lo que mejor hay que dejarnos de cosas y seguir el plan infalible de pasar al 7 Eleven más cercano y retacar tu mochila de healthy snacks y juguitos, si puedes llevar lonche, mejor. Nunca sabes cuando te puede atacar el hambre.
4.- Cero suéter o chamarra
Al menos que seas muy friolento, pero la verdad que en esta temporada de calor no importa que sea de noche, de igual manera se sentirá sofocado, y en Dowtown San Diego casi siempre está más cálido que Tijuana. Evita peso extra.
5.- Desodorante
Humanidad, hace calor, por favor no olviden llevarse su desodorante porque luego andas caminando muy campante y de la nada te da un olorcito medio raro por ahí, es cierto que a veces es algo que no se puede controlar, pero si sabes de algo que te ayude, no olvides llevarlo. Aparte te ayudará a sentirte más agusto con tu ser.
6.- Un plan
Lee las guías, identifica que es lo que más te interesa y enfócate en eso para que no tengas que estar a última hora todo perdido (a), también investiga esos booths especiales que tanto quieres disfrutar y organiza tus horarios, verás que todo será mucho más fácil.
7.- Cuida tu cartera
Aunque pareciera que del otro lado de la frontera no corres tanto peligro con estas situaciones, piénsalo dos veces, que si bien es poco probable porque todos van a disfrutar, no falta la persona que si ve la oportunidad se aproveche y te deje sin cartera o celular, más si los cargas en tus pantalones. Sólo anda con cuidado.
8.- Trolley
Los horarios del Trolley son muy necesarios, los puedes leer aquí . También recuerda que es mejor si te vas temprano para evitar el tumulto.
¿Agregarías otro tip a la lista?
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter