SAN DIEGO.- La Fiscalía Federal de San Diego confirmó este miércoles la extradición desde México de Armando "El Gordo" Villarreal, que enfrentará cargos por asociación delictuosa en esta ciudad.
A través de un comunicado, la procuradora Laura Duffy señaló a Villarreal Heredia de 33 años como el principal acusado dentro de un grupo de 43 personas que fueron detenidas en julio de 2010 por sus vínculos con Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero.
Villarreal fue arrestado en México en julio de 2011y desde entonces, existía la petición de extradición por parte del gobierno norteamericano.
De acuerdo a documentos oficiales, el acusado es señalado como uno de los líderes de la organización delictiva de "El Ingeniero", sobrino de Benjamín Arellano Félix.
"La extradición de Villarreal, uno de los tenientes de la organización de Fernando Sánchez Arellano , enfatiza el éxito de nuestra colaboración con el gobierno de México para combatir actividades criminales en la frontera", recalcó Laura Duffy.
Villarreal Heredia estaría involucrado en asesinatos, trasiego de drogas, secuestros, robos, asaltos y lavado de dinero, entre otras actividades ilícitas, de acuerdo a información de la agencia federal.
El acusado ya se encuentra en Estados Unidos y mañana jueves será presentado en la Corte Federal de San Diego. De encontrarse culpable, podría tener una sentencia de cadena perpetua, además de pagar una multa de 10 millones de dólares, detalló la Fiscalía.
Villarreal Heredia fue arrestado en México en julio de 2011 y desde entonces, existía la petición de extradición por parte del gobierno norteamericano.
editorial@sandiegored.com