CALEXICO.- La imaginación de los traficantes de droga no supera la astucia de los agentes de aduanas de los Estados Unidos.
Oficiales destacados en la garita de Calexico frustraron un intento de contrabando oculto en lugares inusuales: dentro de latas pozole y chiles jalapeños.
Un hombre de 24 años de edad, residente de Estados Unidos,conducía un Volkswagen Jetta 2010 color rojo de la frontera con el centro de cruce.
Un funcionario de aduanas inspeccionó alimentos que traía en su carro, y se dio cuenta que había anomalías con el peso y el aspecto del contenido de las latas cuando las revisó.
Un especialista en agricultura de CBP tomó un par de latas en una radiografía y al detectar anomalía un oficial de CBP con un perro detector de estupefacientesdetectaron la droga dentro de las latas.
Los oficiales abrieron las latas, y descubrieron cinco paquetes que contenían un total de 21 libras de metanfetamina y un paquete que contiene 5 libras de mariguana, todo por un valor estimado de 230 mil dólares.
Los hechos ocurrieron el viernes pasado y fueron dados a conocer por el Departamento de Aduanas el lunes por la noche.
El hombre fue detenido y remitido a las autoridades correspondientes.