Baja California planea una campaña de medios de comunicación en California para ayudar a impulsar el turismo, que se ha visto afectado por la violencia relacionada con las drogas en México, y se dirigirá a los latinos, dijo el secretario de turismo de Baja California.
"Vamos a estar más presente en California para poner este mensaje de que estamos en una situación muy buena, que los turistas son bienvenidos", comentó Juan Tintos Funcke.
"También estamos buscando mucho en el mercado hispano", dijo Tintos. "Hoy en día, el mercado hispano es de gran importancia para Baja California. En el pasado, no han sido considerados como deberían haber sido. "
Tintos dijo que el Estado ha encargado a un consultor del área de Los Ángeles llevar a cabo una encuesta en el sur de California, pidiendo a la gente sus percepciones de Baja California.
La información se utilizará para desarrollar una campaña de medios de comunicación, explicó.
[p]Tintos comentó que el turismo está mostrando signos de recuperación en Baja California.
"Nos gusta pensar que la situación se ha estabilizado. Incluso notamos pequeños aumentos , nada como para hacer una fiesta pero son avances."
Agregó que el turismo relacionado con la salud está ayudando mucho a Baja California.
Tintos estuvo el lunes en el Consulado de México de San Diego para ayudar a promover AgroBaja, una producción agrícola, ganadera y la exposición de la pesca que se efectuará del 3 al 5 de marzo en Mexicali.
Posado Gabriel Gallego, presidente del programa de AgroBaja de 10 años de edad, dijo que las preocupaciones de seguridad no han disuadido a los empresarios de visitar el estado para encontrar oportunidades.
"AgroBaja ha crecido independientemente de estos obstáculos. Hemos crecido porque se orientan hacia el sector de negocios y el turista de negocios. El turista de negocios también se ocupa de la seguridad, por supuesto, pero también está preocupado por cómo hacer crecer su negocio. "
Más de 34.000 personas han muerto en violencia relacionada con las drogas en México en los cuatro años desde que el presidente mexicano Felipe Calderón declaró la guerra a los cárteles de drogas, incluyendo un récord de 15 mil 273 año pasado, frente a 9 mil 616 en 2009, según los últimos informes de los medios de comunicación.
La violencia se ha intensificado debido a que carteles de la droga siguen luchando unos contra otros por el control de los corredores de contrabando en México.
Tintos señaló que gran parte de la violencia el año pasado se concentró fuera de Baja California.