Grandes olas, más altas y fuertes de lo normal, están a punto de llegar a las costas de San Diego.
Este fenómeno, conocido en inglés como King Tide, usualmente se presenta en esta temporada y es causada por la fuerza gravitacional que ejerce la luna y el sol. La Super Luna y el fenómeno del Niño también influyen en el oleaje alto de acuerdo con la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).
La primera tanda llegará del próximo martes al viernes, mientras que la segunda se espera del 24 al 27 de diciembre justo durante Navidad.
Las olas más altas surgirán el próximo año, del 10 al 13 de enero.
Te puede interesar: Antiguo Malecón queda al descubierto en Playas de Tijuana
Con su altura excepcional que supera los 2 metros, su llegada representará la oportunidad perfecta para los surfistas. Como dato curioso, también ocurre lo opuesto, con olas muy bajas que permitirán ver algunas criaturas marinas.
Cabe destacar que estas olas altas no son peligrosas por lo general, pero en el pasado han causado inundaciones, especialmente en la zona de Imperial Beach y La Jolla.
La organización California King Tides Project pide a los ciudadanos y a la Comisión Costera de California que documenten los cambios en las mareas para darles seguimiento.
Video Relacionado: Ballena se traga a dos kayakistas en Estados Unidos