Partidarios del DREAM Act esperan ansiosamente hoy la decisión de la cámara baja del Congreso con respecto a la propuesta de ley federal que ofrece la legalización a miles de jóvenes indocumentados que cumplan con ciertos requisitos.
La noche del martes decenas de partidarios marcharon alrededor de Mesa College en San Diego llevando velas y letreros en apoyo a
la propuesta DREAM ACT.
La rectora de los colegios comunitarios de San Diego, Constance Carroll, fue una de las personas que habló a favor de la ley.
Algunos estudiantes expresaron sus sentimientos sobre su país adoptivo a través de poemas,
"Díganles que amamos este país. Díganles que venimos aquí cuando éramos niños", dijo un estudiante de la Universidad Estatal de San Marcos.
Los organizadores de estos eventos posiblemente programen otras manifestaciones en base a la decisión que el Congreso tome hoy.
El DREAM Act ofrece la legalización condicional para inmigrantes que entraron a los
Estados Unidos de forma ilegal cuando eran menores de 16 años y que han vivido en este país por lo menos cinco años; que cuenten con un diploma de la preparatoria o su equivalente (conocido como el GED) y que hayan demostrado "buen carácter moral".
Aquellos que llenan estos requisitos tendrían que asistir a la universidad o servir en las fuerzas armadas por lo menos dos años, además de pasar una revisión de antecedentes penales.