Tijuana.- El Ejército Mexicano descubrió un nuevo túnel en la frontera que atraviesa a territorio estadounidense desde una casa ubicada en Otay Mesa, al noreste de la ciudad.
Desde la noche del jueves, militares mantenían en resguardo un domicilio en la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Nueva Tijuana, donde hallaron el subterráneo.
La Segunda Zona Militar informó que además decomisaron mil 336 paquetes de mariguana con peso de cuatro toneladas y 26 kilos, además se arrestaron a seis personas.
Este es el segundo subterráneo clandestino que las autoridades encuentran durante este mes, pues el pasado 3 de noviembre fue encontrado otro en una bodega también en Otay Mesa.
Este es el narcotúnel número 76 que revelan en los últimos cuatro años, de acuerdo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Según la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, el túnel localizado el jueves es sofisticado y mide casi 800 metros.
Era utilizado para contrabando de drogas desde territorio mexicano entre una casa en Otay Mesa y una bodega situada a media milla de ahí en suelo estadounidense.
Aún se desconoce desde cuándo operaba.