Tijuana.- Cinco hombres asesinados fueron encontrados en distintos puntos del este de la ciudad durante los primeros tres días de noviembre, informó la fiscalía estatal.
Dos de las víctimas fueron halladas en avanzado estado de calcinación dentro de la cajuela de un automóvil Honda Civic, que fue incendiado en un camino de terracería de la colonia Terrazas del Valle la tarde del pasado lunes.
Oficialmente las cifras de muertes violentas en Tijuana ascendieron a 693 con esta serie de crímenes, la segunda más alta en la historia de esta urbe seguida del 2008, cuando fueron reportados 843 homicidios.
La oficina de comunicación de la fiscalía dijo que el pasado martes fueron encontradas tres personas sin vida.
Una de ellas estaba al filo de las 12:30 de la tarde en la calle Mezquite de la colonia Pegaso. Tenía cuatro disparos de un arma calibre 9 milímetros. Era un hombre mayor de 60 años que aún no había sido identificada.
La otra víctima estaba en un camino vecinal cerca del corredor 2000. Se trataba de un hombre de entre 30 y 35 años con múltiples disparos de arma de fuego. En la escena también se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Mientras que otro cuerpo fue hallado en el patio de la casa 19 de la calle Arhanda Gallegos de la colonia San Luis al filo de las 8:30 de la noche. El occiso fue identificado como José López Sandoval, de 35 años, quien presentaba varios disparos de arma de fuego, al parecer calibre .45 milímetros.
La madrugada del miércoles fue reportado otro hombre asesinado en el puente Valle Bonito del bulevar 2000. Tenía huellas de tortura y disparos de un arma 9 milímetros. Aún no había sido identificado y su edad posible oscilaba entre los 35 y 40 años.
Las autoridades han informado sobre esta serie de crímenes que se trata de pleitos entre células criminales de cárteles que intentan tomar el control de la venta de droga al menudeo en las calles, sobre todo, del este de la ciudad. La mayoría de las víctimas se les ha asociado al narcomenudeo.