Una “advertencia de ruido” ha sido anunciada por Camp Pendleton North en el condado de San Diego, California. Funcionarios de la Base del Cuerpo de Marines indicó que habrá un entrenamiento de fuego real con municiones de alto poder explosivo a partir del viernes 15 de noviembre de 2024 a las 6 de la mañana.
Los ruidos de este entrenamiento se ecucharán en cualquier momento del día e incluso en la noche. Un informe emitido por la base declaró que se espera que los entrenamientos con fuego real continúen periódicamente durante más de una semana. La última sesión de este mes está programada para el sábado 23 de noviembre.
Las áreas del condado con más probabilidad de escuchar o sentir los estruendos incluyen Oceanside y Fallbrook, pues son vecinas de Camp Pendleton. Sin embargo, el sonido podría amplificarse y escucharse hasta a 50 millas de distancia.
Es importante resaltar que aunque se ha emitido esta advertencia de ruido, no hay garantía de que los habitantes de San Diego escuchen los ruidos; pese a esto, piden mantenerse alertas.
¿Por qué se emiten estas advertencias?
Es importante emitirlas para proteger a las personas de posibles daños auditivos o físicos causados por el ruido excesivo. También para que la gente tome las precauciones necesarias, como cerrar ventanas y puertas, o incluso buscar refugio, en especial quienes viven cerca de las detonaciones.
Con esta advertencia se busca garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad.