A diferencia del Juego número 4, el comienzo de los Dodgers fue lento pero preciso, logrando anotar una carrera tan solo en la segunda entrada del encuentro deportivo, sin embargo, los Padres sabían lo que estaba en riesgo y no dejarían que su contrincante se llevara el triunfo tan fácilmente.
La primera anotación para el equipo de Los Ángeles estuvo a cargo de Kike Hernández, quien bateó un jonrón impresionante que volvió loco al estadio, aunque a partir de la tercera entrada la pizarra se mantenía en ceros.
Fue hasta el séptimo inning que la afición nuevamente enloqueció ante el segundo espectacular homerun que logró Teoscar Hernández por parte de los Dodgers, haciendo crecer con ello la tensión entre ambos equipos.
Para la novena entrada el marcador volvió a quedarse en ceros totales, dando el triunfo a los Dodgers y dejando un amargo sabor de boca para San Diego, ya que el historial de los Padres en el partido terminó sin haber marcado carrera alguna.
Recordando el camino hacia el pase por la Serie del Campeonato
El camino de los Dodgers para conseguir el pase a la Serie del Campeonato en las Grandes Ligas estuvo lleno de altas y bajas, pues pese a que el primero de ellos terminó con un marcador de 5-7, el cual le daba el triunfo a Los Ángeles, los demás juegos fueron complicados para ellos.
Para el segundo juego, los Padres hicieron una actuación excepcional en el Dodger Stadium al lograr 10 carreras frente a 2 de los Dodgers, en un enfrentamiento controversial que fue pausado por el mal comportamiento de los seguidores del equipo local.
Para el tercer juego, San Diego siguió con su buena racha al ganar el partido, sin embargo, esta vez ambos equipos batallaron al hacerse de la victoria pues con apenas una anotación de diferencia, el encuentro lo ganaron Los Padres 6-5.
Finalmente, después de mantenerse jugando en el Petco Park, estadio de los Padres en San Diego, el equipo sufrió una amarga derrota en el Juego 4 al no lograr anotar ni una sola carrera, mientras que su rival se llevó el partido con nada más y nada menos que 8 anotaciones.
Es así que el partido final regresó a Los Ángeles, dándoles una clara desventaja a San Diego al tener que dejar su casa, la cual terminó por afectarles en gran medida, pues el juego número 5 fue su despedida de las Grandes Ligas.
VIDEO RELACIONADO: Padres de San Diego triunfan ante los Dodgers de los Angeles