Tijuana.- La fiscalía estatal informó de un nuevo homicidio sucedido al este de la ciudad con lo que suben a 21 víctimas en diversos ataques de grupos del crimen organizado durante este mes.
El occiso fue identificado como Fernando Colmenero Durán, de 36 años.
Su cuerpo, que presentaba múltiples heridas de bala, fue hallado al filo de las 7 de la noche del lunes en la calle Junta de Zitácuaro de la colonia Mariano Matamoros Norte.
En la escena del crimen fue recolectado un casquillo percutido calibre 9 milímetros, además de un pequeño envoltorio de plástico color rosa que al parecer contenía droga.
Las condiciones de tortura y violencia no han sido muy distintas de las otras 20 víctimas que se hallaron en la ciudad durante este mes: huellas brutales de sadismo y muchos disparos para ejecutar a las víctimas, lo que habla de sicarios inexpertos, aseguran las autoridades.
Los móviles, reitera la fiscalía estatal, es una disputa entre dos bandas de narcotraficantes que pelean por la venta de droga al menudeo.
La cifra del 1 de enero al 7 de diciembre de este año era de 776 muertes violentas, 112 más que en el 2009 y casi cerca de los 843 asesinatos de 2008, el año más trágico en la historia de Tijuana.