San Diego Los 4 mil 500 pasajeros de un crucero que el lunes se quedó varado a 500 millas de distancia de la costa del Sur de California arribaron hoy jueves 11 de noviembre al puerto de San Diego.
Una multitud estaba en el embarcadero para recibir a los turistas y tripulación que sufrieron cuatro días de estar en altamar dentro del barco Carnival Splendor.
El crucero fue arrastrado por seis remolcadores después de un incendio de la sala de máquinas que lo dejó sin energía eléctrica en la costa mexicana.
Durante los días en alta mar los pasajeros bebieron agua fría y esperaban en fila para comer bocadillos y otros alimentos fríos y enlatados.
Seis remolcadores trajeron al crucero de regreso afectado en medio de aplausos de una multitud que esperaba el regreso del barco.
Escoltado por la Guardia Costera, el Carnival Splendor llegó al muelle a las 8:30 de la mañana.
Unas 100 personas aplaudieron con fuerza en tierra cuando el barco llegó a la costa, mientras que a lo largo del puerto, turistas, deportistas y pescadores se detuvieron para tomar fotos del acontecimiento
El crucero abandonó el puerto de Long Beach el domingo 7 de noeviembre para un viaje de siete días a la Riviera Mexicana.
Un incendio en la sala de máquinas dejó sin electricidad al barco dejando a los pasajeros, sin aire acondicionado,comida caliente, ni agua caliente.