La ciudad de San Diego ayudará a indigentes proveyéndoles de un lugar donde puedan almacenar sus cosas, cerca de la biblioteca central de San Diego, y resolver el problema de la demanda presentada en diciembre de 2009.
El Departamento de Servicios Ambientales, el Departamento de Policía y la ciudad de San Diego fueron demandadas en la corte tras recoger y destruir las pertenencias de indigentes en las calles de East Village.
La demanda asegura que "el operativo se realizó forma despiadada ya que las personas desamparadas no recibieron ningún aviso previo, algunos de ellos perdieron sus medicamentos, artículos personales y hasta sus bolsas de dormir que son importantes para su sobrevivencia".
Se espera que el almacén con más de 500 casilleros sirva para que los indigentes guarden sus pertenencias personales.
Algunas calles de East Village están llenas de carritos de supermercado, cobijas, y bolsas de dormir.
Indigentes y sus defensores están felices por el programa piloto que durara un año pero esperan que se convierta en algo permanente.
La propiedad donde se planea establecer el almacén está asignada para ser demolida en un año para dar paso a un proyecto de vivienda para personas de bajos recursos.
El almacén para los indigentes está basado en un proyecto que se puso en marcha en la ciudad de Los Ángeles donde se tuvo la misma problemática.
Se espera que el almacén en San Diego esté funcionando el primero de febrero.
Para los indigentes este concepto es más que bienvenido.
"Siempre nos roban nuestras cosas," dijo Beverly Graham, quien vive en las calles de East Village.
"Un lugar como ese valdrá la pena."