El “San Diego Convention Center” se convertirá en un refugio temporal para personas sin hogar con el fin de evitar contagios de COVID-19 en las calles, esto después de que 3 individuos dieron positivo al estar expuestos en el exterior.
El objetivo es trasladar alrededor de 400 personas por el momento, pero se espera que lleguen alojar hasta mil 500 personas, confirmaron autoridades del condado.
Kevin Faulconer, alcalde de San Diego, mencionó que esta medida ayudará a contar con más espacio para las camas de refugio, con tener un personal más eficiente y con auxiliar a los más necesitados.
El edificio en donde se lleva a cabo Comic-Con tendrá servicio de comida, seguridad, atención médica, baños disponibles y acceso a Wi-Fi.
Personal de casos de vivienda asistirán a los refugiados para determinar su situación y que estos puedan encontrar a largo plazo un hogar.
Actualmente, el condado de San Diego cuenta con nueve refugios para personas que viven en las calles, se espera que varias personas sean trasladadas de dichos asilos hacia el Convention Center.