La UC de San Diego afirma en un nuevo estudio que ciertas personas que consumen regularmente cantidades moderadas o pesadas de alcohol son más propensos a vivir a los 85 años sin desarrollar demencia y otros problemas cognitivos en comparación con las personas que no beben en absoluto.
El estudio a largo plazo se basó en gran parte en hombres y mujeres blancos de clase media que vivían en Rancho Bernardo, una comunidad en North County.
El nuevo artículo de UC San Diego dice, en parte, que "los bebedores moderados (uno o dos vasos al día en los menores de 65 años) y los bebedores fuertes (de tres a 4 vasos en los menores de 65 años) tenían probabilidades 2 veces mayores de vivir hasta los 85 años sin deterioro cognitivo en relación con los no bebedores."
Sin embargo, el estudio dirigido por la neurocientífica Linda McEvoy, se centra fuertemente en el consumo de alcohol, pero contiene una factor importante:
La universidad afirma que el estudio "no sugiere que beber causa aumento de la longevidad y salud cognitiva, sino que el consumo de alcohol, en particular el vino, se asocia con mayores ingresos y niveles de educación, que a su vez se asocian con menores tasas de tabaquismo, menores tasas de enfermedades mentales y un mejor acceso a la atención médica ".
Vía SDUT
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter. editorial@sandiegored.com
Traducción: cristina.mora@sandiegored.com